Busquela cada martes...
Involuntaria o grosera y descaradamente a lo largo de nuestra historia moderna, hemos tenido nuestras replicas región cuatro(hasta la misma región cuatro lo es) adaptaciones, "tropicalizaciones", a nuestra idiosincrasia, nuestra limitada capacidad económica o mental o a nuestra terco interés por vender alguna fórmula exitosa en nuestros linderos, voy a omitir lo conceptos obvios como los reality shows y otros programas de televisión, y me voy a enfocar más a lo que realmente resalta como dato curioso, inverosímil o no que agregue valor a estas notas.
De hecho todo inicio por un comentario atinado acerca del profesor Zovek, que fue el Chris Angel de los 70's, el Houdini de nosotros los probes, ya era todo un ídolo cuando murió en ese sospechoso accidente del helicóptero en la inauguración de un circo en Cuautitlan Izcalli, saz! se cayo solo 200 metros, y se nos chispó para el mundo de los muertos y no regresó, como pretendió Harry. Francisco Javier Chapa del Bosque el profesor Zovek grabó dos películas: El ídolo maldito (a la que cambiaron de nombre por el de El increíble profesor Zovek) y La invasión de los muertos, la cual no terminó por el accidente (Blue Demon se encargó de finalizarla). No obstante, estaba contratado para realizar ocho largometrajes, era el showman de mayor proyección en esos años, pero pues desafortunadamente el desenlace de su historia está rodeado de toda clase de irregularidades, investigando en internet llega uno a conocer datos interesantes de la vida del profesor así como de su muerte, los halcones y la matanza del jueves de Corpus, ah!!! verdad?
Creo que hablar del santo es hasta en sí, un acto inútil, porque el tema de por si ha sido explotado, revisado, remasterizado, deslactosado y digitalizado, Rodolfo Guzman Huerta, no solo fue el luchador del que hemos oído y visto en sus películas, sino que el mismo producto que se creó, solo le faltó cantar, puede compararse en varios ángulos primero, como la necesidad por tener un héroe popular representante de la justicia que nuestras tiras cómicas no pudieron competir con los marvel, ni los DC comics, entonces que mejor que un super hombre que luchaba cada ocho días, con capa, mascara y voluntad. Ahora, las películas de tan bajo presupuesto pueden ser comparadas sin ningun problema con las películas de Ed Wood, o sería que los directores y escritores se basarían en los relatos fantásticos de mujeres vampiros, alienigenas y alguno que otro mostro del mal, para armar las aventuras del insufrible santo, el mismo santo rivalizaba con nuestro Kaliman y con el profesor Zovek, pero pudo más el santo, a dos de tres caídas y definitivamente sin limite de tiempo.
CONTINUA...
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment