Wednesday, October 29, 2014

Guía máxima para estar bien con el universo y con uno mismo


1 Correr como caballo desbocado en la oscuridad como si algo te persiguiera


2 Comer tacos al pastor que no escurran nada de grasa, con una salsa de buen sabor y limones verdes, jugosos.


3 Oler el pasto recién cortado


4 Buscar un lugar adecuado para recostarse y contemplar estrellas por un buen rato


5 Provocar la risa y sonrisa de un bebe


6 Desmenuzar un Diente de leon


7 Caminar en la orilla de la mar


8 Dormir bajo la luz de una vela

 

9 Sacudirse las migajas de un pan muy dulce y sabroso


10 Aventar con fuerza una piedra a un río o estanque, y que esta brinque sobre el agua 2 o 3 veces

Friday, October 10, 2014

Una foto especial del 9/11



Esta foto sigue asombrando desde la primera vez que la ví, 2 personas al vacío agarradas de la mano, serían familiares? amigos? una pareja? o sólo extraños que se encontraron en ese momento ayudandose hasta el último minuto final? La veo y me revuelve, ellos sabiendo de su futuro inminente, saltando al abismo agarrados a una esperanza ajena aún así vale la pena no soltarse nunca

Monday, October 6, 2014

El peso del alma ¿21 gramos?



El alma esa sustancia invisible, inmaterial que tenemos los seres vivos, esa que el diablo pretende comprar a como dé lugar, esa que nos hace racionales y que se va al cielo cuando acá morimos, de acuerdo con los experimentos de Duncan McDougall, de Haverhill, Massachussets, pesa 21 gramos, ¿Qué como lo hizo? Pues pesó a pacientes terminales antes y después del deceso, y el resultado fue un asombroso promedio de 21 gramos de perdida de masa corporal, ah! pero cuando lo hicieron con otros animales no hubo tal pérdida, y concluyeron que los humanos somos los únicos que tenemos almas, pero no estoy del todo convencido, porque creo que perros y gatos tiene lo suyo,sus almas, yo creo que más bien obedece a nuestro estado de concierna del peso, cosa que los animales no tienen, vamos por partes, bajo los siguientes conceptos básicos de la física:


I. La gravedad es una fuerza física que la Tierra ejerce sobre todos los cuerpos hacia su centro. También se trata de la fuerza de atracción de los cuerpos en razón de su masa.


II.La fuerza es una magnitud física que se manifiesta de manera lineal y representa la intensidad de intercambio entre dos partículas o cuerpos (sistema de partículas). A partir de la fuerza, se puede modificar el movimiento o la forma de los cuerpos. La fuerza, como magnitud, tiene un sistema de unidad que es el newton unidad derivada que se define como la fuerza necesaria para proporcionar una aceleración de 1 m/s² a un objeto de 1 kg de masa.


III. Donde la presión es una magnitud física que mide la proyección de la fuerza en dirección perpendicular por unidad de superficie, y sirve para caracterizar cómo se aplica una determinada fuerza resultante sobre una línea.


Dicho lo anterior nuestro peso esta dado por la fuerza de gravedad y la presión que ejercemos hacia el centro de la tierra, pero ¿estamos consientes de estar ejerciendo ese peso? yo creo que si, como cuando nos subimos a una llave de cruz para aflojar los tornillos de una llanta que queremos cambiar, nos impulsamos generando esa fuerza, presión y peso adicional, o en otro caso, el de la sensación de la cama voladora, seguimos pesando lo mismo pero cuando nuestro cerebro se desconecta por la presencia del alcohol, perdemos ese peso adicional, creo que ese debería ser el siguiente paso al experimento de McDougall, cuando perdemos esa conciencia, sentimos esa sensación de flotar, de que no tenemos sujeción, y sigue siendo un tema de conciencia, no es un tema de ateísmo ni de deísmo, el alma como tal creo sigue sin pesar, creo que cuando se concluya ese experimento con personas que puedan perder el grado de conciencia de nuestro peso, podremos concluir a que se debe esa perdida de 21 gramos y nuestras almas finalmente podrán descansar tranquilas.


Los invito a reflexionar y a emitir alguna sugerencia, opinión o juicio. Sean bienvenidos.


En una siguiente entrega descubriremos el peso de los sueños.